• SITUACIÓN Y ENTORNO

En el corazón de Liébana y Los Picos de Europa

Las “Viviendas Rurales “Traldega”, están situadas en el marco incomparable del Parque Nacional de los Picos de Europa, a muy poca distancia de Potes, a tan solo 2 Km. del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, y de camino al teleférico de Fuente Dé.

Por su inigualable situación son punto de partida de excursiones de senderismo, 4×4, rutas a caballo, etc, que complementan su estancia en la zona.

La villa de Potes se encuentra situada en el centro de la comarca lebaniega.

En esta villa podremos disfrutar de la historia, monumentos artísticos, casonas solariegas, torres y, barrios donde aún se conserva el tipismo tradicional.

La obra más representativa y sobresaliente de la arquitectura civil de la villa de Potes es la Torre del Infantado

La fundación del Monasterio de Santo Toribio de Liébana  pudo ser obra de Toribio el monje, natural de Turieno, que predicó en tierras palentinas durante el siglo VI y se retiró a las montañas de Liébana con un grupo de compañeros.

En el presbiterio se encuentra un templete de madera dorada, en cuyo interior se guarda y venera el “Lignum Crucis”, la reliquia que fue traída desde Jerusalén a Astorga por Santo Toribio ante la amenaza de la invasión de los persas.

El Teleférico de Fuente Dé se encuentra en pleno corazón de los Picos de Europa. Salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/s. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

La instalación dispone de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del teléferico  y otra de singular belleza en la estación superior.